Ya terminaron los días feriados y a pesar de que «lo comido y lo bailado» no lo quita nadie, es hora de preocuparse por volver a estar en forma y eliminar esos entre dos y cuatro kilos de más que se pudieron ganar durante estas fechas. Como para la mayoría fue prácticamente imposible negarse a las exquisiteces culinarias propias de esta época, la nutricionista de Naequus Valentina Fischer nos da una serie de recomendaciones que te harán volver a tu peso, evitando que este 18 te pase la cuenta de sobremanera.
No perder tiempo: Lo ideal es comenzar de inmediato con una alimentación saludable y equilibrada. Cuidado con dejarte estar.
Alimentación saludable: “Para lograr eliminar los kilos ganados, es fundamental alimentarnos cada 4 horas y así mantener el metabolismo activo”, asegura Valentina. La ingesta de alimentos integrales y ricos en fibra como cereales, frutas y verduras; los lácteos descremados y las carnes bajas en grasas van a favorecer la baja de peso.
Recuperar el sueño perdido: Para la especialista no todo pasa por lo que comemos: evidencias clínicas demuestran que dormir menos horas podría estar relacionado con el aumento de peso ya que, en estados de vigilia, bajan los niveles de Leptina y aumenta la Grelina, hormonas encargadas de regular el apetito. Es por esto que durante las próximas semanas es fundamental preocuparse de dormir entre 7 a 8 horas diarias.
Tomar agua: La ingesta de agua tiende a bajar durante estas fechas, siendo reemplazada por otros líquidos que no aportan la misma hidratación que ésta. Por lo que es necesario retomar la rutina y beber entre 6 a 8 vasos de agua al día.
Desintoxicación: Comer alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras, podría ayudar a limpiar el organismo y proteger el colon, impidiendo que las toxinas de lo consumido en el 18 se adhieran a las paredes de tu intestino.
Cuidado con exigirte de más: Las dietas muy restrictivas, en las cuales se saltan los horarios de comida, no favorecen a una baja de peso eficiente y no perduran en el tiempo ya que enlentecen el metabolismo.
Tiempo: Bajar el peso de más no es tan rápido como ganarlo. El tiempo que tome llegar a la meta depende del tipo de alimentación que lleve cada persona, pero en promedio debes bajar 1 kilo a la semana.
Deporte: Es fundamental para lograr el objetivo. Lo ideal es acompañar la buena alimentación con ejercicios de alta intensidad al menos 30 minutos unas 3 veces a la semana.
Conociendo estas ocho claves fundamentales, ¡lo único que falta es tu fuerza de voluntad! Prepárate con tiempo para que en el verano puedas ir sin problemas a la playa o la piscina.