Contacto Centro Providencia +56 9 67208509 - contacto@santanutricion.cl

Masa Madre

Verde  5 días 

Ingredientes:

  • Harina Integral
  • Agua filtrada
  • 1 Cdta de azúcar
  • Recipiente de vidrio
  • Tela de algodón
  • Paciencia

Preparación:

Para elaborar la masa inicial son 5 días. Después esta masa se va solo «alimentando», lo que es más rápido.

  1. Día 1: Mezclar 1/2 taza de harina integral + 1/2 taza de agua filtrada a temperatura ambiente. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea y deja reposar tapado, con un paño de algodón limpio.
  2. Día 2: Agregar 1/2 taza más de harina y 1/2 más de agua filtrada + 1 cdta de azúcar. Revolver y dejar reposar por 24 horas más.
  3. Día 3: ya se empiezan a notar burbujas y la masa empieza a crecer. Esto indica que ya se está comenzando a «activar». Agregar 1/2 taza más de harina y 1/2 taza más de agua, revolver y dejar 24 horas más.
  4. Día 4: El aspecto de la masa cambia un poco. Aparece un líquido de color café (es normal, es producto del azúcar y la fermentación de la harina), así que con una cucharita, retira de a poco ese líquido café. Agrega1/2 taza de harina y mezcla, esta vez no se agrega agua.
  5. Está lista!

Conservación: si no la vas a usar inmediatamente, mantenla refrigerada. Antes de usarla, es bueno dejar la cantidad que usarás, una hora antes para que se entibie y «despierten» las levaduras. Esta masa base dura una semana refrigerada, para mantenerla viva, solo hay que «alimentarla». Debes pesar la masa madre que quieras alimentar y agregar el doble de agua y el doble de harina de la masa que sacaste. Mézclala y déjala reposar por 12 horas a temperatura ambiente. Luego guarda tu nueva masa en un envase de vidrio y refrigérala por una semana más. Si quieres seguir teniendo masa madre, debes siempre alimentar tu masa cada una semana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recetas

Papas fritas en Airfryer

Ingredientes: 1-2 papas (dependiendo de la cantidad de papa que puedas usar por comida) Aceite spray Sal de mar Hierbas aromáticas/merkén (opcional)   Preparación: Una vez peladas las papas, córtalas y lávalas bien para quitar el exceso de almidón (esto es importante...

Arroz integral para Thermomix

Ingredientes: 350g de arroz integral 800g agua 1 cdta de sal   Preparación: Ponga un bowl sobre la tapa del vaso y pese el arroz. Cubra con abundante agua y deje remojar durante 1 hora. Ponga en el vaso el agua y la sal. Introduzca el cestillo con el arroz aclarado y...

Brownie Keto para Thermomix

Ingredientes: 50g de harina de almendras o harina de linaza 50g de frutos secos (cualquiera excepto maní japonés) 30g cacao amargo en polvo 10-15 sobres de endulzante en polvo o 50 gotas aprox si es líquido. 1/2 Cdta de polvos de hornear 155g de mantequilla derretida...

Pin It on Pinterest

Share This